Menorca Reserva de Biosfera es una marca que premia con un distintivo a todas aquellas empresas de Menorca que desarrollan su actividad económica en la isla y fomentan iniciativas para proteger el medio ambiente, la cultura y la sociedad de Menorca.
Se trata de un sello que identifica el compromiso de los productores, artesanos y empresarios turísticos de la isla con Menorca, respetando los valores que fomenta la reserva de la biosfera.
Una de nuestras tiendas, es Celleret de Cas Comte, ha tenido el enorme placer de ser galardonada con este sello. De esta forma se consolida como un pequeño comercio de la isla que comercializa y fomenta productos típicos de Menorca de la mano de productores locales.
Es Celleret de Cas Comte
Es Celleret de Cas Comte es una pequeña tienda situada en pleno centro de Ciutadella, está especializada en la venta de productos típicos de Menorca. Un negocio que lleva muchos años vendiendo y fomentando los productos locales y tradicionales de la isla desde su pequeña tienda en la calle mayor des Born.
Su relación con Sa Sucreria es muy estrecha, además de productos como embutidos, quesos, vinos, aceites, ginebra, mermeladas… podemos encontrar los dulces típicos que elaboramos en Sa Sucreria: ensaimadas, carquinyols, pastissets, duquesitas…
Sin duda alguna, es Celleret de Cas Comte es una de esas tiendas que deberías visitar durante tu estancia en Menorca. Allí podrás encontrar las mejores delicatessens y productos tradicionales de la isla, elaboradas siempre de forma artesanal y siguiendo una tradición que ha pasado de generación en generación.
¿Qué significa formar parte de la marca Menorca Reserva de Biosfera?
Tener el sello de la marca Menorca Reserva de Biosfera es una garantía para todos los habitantes y visitantes de Menorca. Comprando y consumiendo en dichos establecimientos están contribuyendo al desarrollo sostenible de la isla. Así, se crea un impacto positivo desde el punto de vista medioambiental, cultural, social y económico.
Con ello, se pretende conseguir una mejor valoración, distinción y visibilidad de los productos y servicios locales a todas las escalas. Además, supone una apuesta responsable y sostenible de cara al futuro de la isla. Un camino en el que administraciones, empresas y la sociedad en su conjunto deben ir de la mano.
¿A quién se dirige la marca Menorca Reserva de Biosfera?
La marca Menorca Reserva de Biosfera va dirigida a todas aquellas personas, entidades y empresas que desarrollan su actividad en Menorca y que contribuyen a que la Reserva de Biosfera sea una realidad. Para ello es imprescindible que su actividad contribuya en la conservación del patrimonio de la isla y el desarrollo sostenible de sus generaciones.
A día de hoy, se contemplan dos familias de empresas dentro de la marca; por un lado aquellas empresas relacionadas con actividades artesanales y la industria agroalimentaria y por otro lado empresas de actividades turísticas y servicios.
Obtener el uso de la marca Menorca de Biosfera garantiza que los productos y servicios que ofrece la empresa se desarrollan en un territorio reconocido internacionalmente como reserva de biosfera. Hay que cumplir unas estrictas políticas de sostenibilidad. Esta distinción implica un alto compromiso por parte de las empresas, pero a la vez conlleva una mayor promoción y difusión de los productos y servicios insulares.
Nuestros productos, una apuesta por la tradición y la sostenibilidad
En Sa Sucreria llevamos desde 1873 manteniendo vivo el legado repostero de Menorca. Intentamos seguir promocionando uno de los productos más representativos de la cultura de la isla: las ensaimadas.
También hacemos otros productos de repostería tradicional, que aunque no son tan populares como las ensaimadas, son igual de típicos y tradicionales en la isla. Entre ellos están los carquinyols, los pastissets, los amargos, las duquesitas y otros productos que forman parte del enorme recetario de repostería de Menorca.
¡Te invitamos a que los pruebes!