Historia de la Ensaimada
SA SUCRERIA

Sobre nosotros

Nos sentimos herederos de un legado centenario, nos ilusiona preservar unas recetas ancestrales, y aún hoy podemos explicar que se siente haciendo los carquinyols, pastelitos, duquesitas o ensaimadas, a mano una a una.

Fieles a nuestros orígenes, desde 1873 hemos conservado este patrimonio y hemos ido transmitiéndolo de padres a hijos, sin perder en ningún momento el gusto por mantener la calidad de nuestros productos.

Sa Sucreria, manteniendo vivo el legado de la repostería tradicional de Menorca

Desde 1873

Sa Sucreria tiene a sus espaldas el aval de cinco generaciones de maestros artesanos, llevamos desde el año 1873 trabajando en los productos que a día de hoy son para muchos uno de los estandartes de la gastronomía de Menorca y las Islas Baleares en general y conocidas en muchos lugares del mundo 

Mezcla de culturas

Menorca acumula una larga tradición gastronómica que se ha visto influenciada por las conquistas que ha sufrido a lo largo de su historia.  La riqueza de la gastronomía menorquina es fruto de los distintos ingredientes y procedimientos que se han ido adoptando de diferentes culturas y civilizaciones.

historia
SA SUCRERIA

Historia

La ensaimada como producto gastronómico balear se elabora en Menorca desde hace muchos años siguiendo la tradición artesanal común en todas las Islas Baleares. Su denominación tiene su origen en la palabra “saïm”, que es la grasa de cerdo con la que se unta la masa.

Elaboramos la ensaimada como lo hacían nuestros ancestros, con el mimo y la dedicación de quien ama su trabajo y transmite al producto este amor. Todo el proceso de elaboración se hace de forma manual, como no puede ser de otra manera.

Nuestros valores

MATERIA PRIMAS

Hecho en Menorca

A MANO

De forma artesanal desde 1873

TRADICIONALES

Con tradición y mucho amor

Manténgase actualizado con nuestros últimos productos, suscríbete aquí

Se utilizarán en base a nuestra Política de privacidad

Carrito de compras
Los pedidos con productos locales de Menorca pueden tardar más de 72 h en llegarle
Entrar
¿Eres mayor de 18 años? Debe tener 18 años de edad o más para ver la página ya que se venden bebidas alcohólicas. Por favor verifique su edad para ingresar.
Acceso Prohibido Su acceso está restringido debido a su edad.
Comienza a escribir para ver los productos que estás buscando.