Menorca es maravillosa en todas sus facetas, y es que es una isla que cambia totalmente según la estación del año en la que la visites, pero siempre tiene algo que ofrecer, por eso visitar Menorca en otoño es una oportunidad que no deberías desaprovechar.
Es normal pensar que Menorca es el destino perfecto para visitar en verano, pero nada más lejos de la realidad, gracias a este artículo descubrirás que Menorca tiene mucho que ofrecer fuera de la temporada alta.
Para no complicarte demasiado la vida hemos decidido convencerte de las ventajas de visitar Menorca en otoño con cuatro grandes razones:
- El tiempo
- La desmasificación
- Las actividades al aire libre
- Cultura y gastronomía
El tiempo en Menorca
Aunque es cierto que a partir de octubre empiezan a bajar las temperaturas, Menorca goza de buen tiempo la mayor parte del año con cielos despejados y temperaturas muy llevaderas.
Es una isla en la que el frío de verdad llega a partir de enero, prolongándose hasta febrero o mediados de marzo, aún así, no es para nada comparable con algunas zonas del norte de España o con el resto de Europa. Por lo general, las temperaturas en otoño oscilan entre los 22º y los 10º.
En los meses de septiembre y octubre, los días aún se alargan, además la temperatura del agua se conserva alta gracias a los meses de calor de junio, julio y agosto. ¡Vamos, una temperatura súper agradable que nos permite disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre!
La desmasificación
La desmasificación es sin duda una de las grandes ventajas de ir a Menorca en cualquier momento que no sea el verano. La isla se luce igual de bonita o más, pero sin gente se disfruta mucho más de Menorca, y se puede sentir realmente el ritmo de vida desenfrenado del que se goza en la isla.
Si el objetivo de tu viaje es descansar, o disfrutar de los maravillosos rincones que ofrece Menorca sin estar rodeado de una multitud de personas, otoño es la estación indicada.
Deportes al aire libre
Menorca es un lugar idílico para realizar deportes al aire libre. Además de acoger diferentes eventos y competiciones a lo largo del año, la isla es el escenario perfecto para realizar infinidad de deportes por libre.
El senderismo es una gran opción para recorrer los mejores rincones de la isla por el Camí de Cavalls, un camino litoral que da la vuelta entera a la isla, también se puede realizar por tramos en bicicleta de montaña.
La zona interior de la isla tiene excursiones por más de 40 barrancos y cuevas, además en esta época del año es cuando se empiezan a encontrar setas (especialmente esclatasangs y cames seques).
Por otro lado, están todas las actividades acuáticas de las que se puede disfrutar en las aguas claras y cristalinas de nuestro mar.
Cultura y gastronomía
Menorca es una isla con mucha historia, por eso tiene una extensa cultura que además se ha intentado preservar con mimo y cariño.
Hay muchas cosas de su cultura de las que podrás disfrutar en los meses de otoño, como por ejemplo disfrutar de sus monumentos prehistóricos.
La cultura Talayotica de Menorca es candidata a Patrimonio Mundial, y es que la isla está llena de poblados prehistóricos que albergan construcciones como “taules” o “navetes”.
Los faros también han pasado a formar parte de nuestro patrimonio cultural y otoño es sin duda uno de los mejores momentos para disfrutar de increíbles amaneceres y atardeceres desde cualquiera de nuestros faros.
Menorca también tiene varias fortificaciones militares, la isla fue objetivo de conquista de muchas culturas a lo largo de su historia, y cada una de ellas dejó su granito de arena en todos los aspectos. Lugares como la Illa del Rei, Lazareto, La Mola o es Castell de Sant Felip son grandes pruebas de ello.
Y como no podía ser de otra manera, disfrutar de Menorca implica degustar su gastronomía. Menorca tiene una extensa cultura gastronómica como resultado de las diferentes culturas que han ocupado la isla.
Además de recomendarte visitar los restaurantes en los que se preparan platos de cocina tradicional menorquina, te recomendamos degustar nuestra repostería, de ello te podríamos hablar un buen rato, pero creemos que probar una de nuestras ensaimadas será mejor que cualquier explicación que te podamos dar.