Tres Razones para visitar Menorca en Primavera
Es normal que entre tus planes esté hacer una visita turística a Menorca en verano, pero en el artículo de hoy te vamos a cambiar los esquemas y a darte tres razones para visitar Menorca en Primavera.
Es normal pensar que se puede conocer Menorca en pocos días, pero la verdad es que en Menorca tienes mucho por descubrir, es una isla que tiene algo que ofrecer en cualquier momento del año.
Razón #1: Sus paisajes y sus playas vacías
A partir de marzo y durante la primavera, Menorca se viste de verde. Los días se empiezan a alargar y el clima es perfecto para disfrutar de sus hermosos paisajes y de sus playas paradisíacas totalmente vacías.
Es una de las mejores épocas para disfrutar de la isla en su pura esencia, sus paisajes lucen perfectos para hacer una foto de postal, el campo tiene un color verde intenso, que contrasta con los tonos rojizos de sus rocas y arena, con el turquesa de sus aguas y con el azul de su cielo.
Pero sin duda el mayor privilegio es el hecho de poder pisar una playa totalmente vacía, el lugar perfecto para pensar, reflexionar, descansar y encontrarse con uno mismo.
Razón #2: Sus casas, calles y pueblos
Menorca tiene mucho más que playas, los pueblos de la isla tienen mucho encanto y han sabido conservar su esencia caracterizada por casitas blancas y bajitas.
Paseando por los cascos antiguos de Ciutadella y Maó viajarás en el tiempo, situandote en las épocas en las que ingleses, franceses y árabes tuvieron posesión de la isla, dejando su legado arquitectónico y cultural.
A partir de marzo, ya se percibe el buen tiempo y los días se alargan, eso se nota en las calles de Menorca, en las que empieza a sentir su actividad en la calle y las ganas de verano de su gente.
Razón #3: Su tradición gastronómica
Menorca no sería lo que es sin su comida y su cultura gastronómica, a día de hoy tenemos el privilegio de contar con una cocina reconocida a nivel mundial, de hecho, Menorca ha sido declarada Región Gastronómica Europea del año 2022.
Las recetas de las que se disfruta en Menorca son el resultado de años de trabajo cuidando nuestra materia prima sumado a la herencia gastronómica que han ido dejando las diferentes culturas que han pisado la isla.
No podemos olvidarnos de la repostería tradicional de Menorca, un enorme recetario que se mantiene desde hace muchos años. En Sa Sucreria preparamos ensaimadas, carquinyols, amargos, pastissets y otros productos de repostería tradicional cuya receta se mantiene viva desde el año 1873.