Sa Sucreria

Menorca en invierno

Menorca en Invierno

¿A quién se le ocurriría ir a Menorca en invierno? Cuando uno está planificando un viaje para hacer una escapada de unos días en invierno, es normal no tener Menorca entre los planes, pero que sea lo normal no significa que sea lo correcto.

Menorca es una isla pequeña pero con mucho que ofrecer, especialmente si es el caso de alguien que va a hacer una visita de unos días o semanas. En el artículo de hoy vamos a convencerte de porqué escaparse a Menorca en Invierno es una gran idea con básicamente cinco argumentos.

Proximidad

El paraíso no está tan lejos como pensabas, no hace falta coger un vuelo de 10 horas para ver playas paradisíacas con aguas cristalinas o para sentirte fuera de tu entorno, Menorca puede cubrir esas necesidades.

Desde cualquier lugar de la península ibérica está cerca, el vuelo más largo puede ser aproximadamente de una hora.

Menorca en Invierno

Precio

Recuerda que en Menorca vivimos del turismo y además sufrimos una gran estacionalidad. En cualquier lugar donde se junten esos dos factores hay una enorme diferencia de precios entre la temporada alta y la baja.

Cualquier cosa te puede salir más barata en invierno, desde el vuelo, al alquiler del coche. Tamién es importante tener en cuenta detalles como el alojamiento (precio y disponibilidad) y cualquier actividad o servicio que quieras contratar durante tu estancia.

Paz y tranquilidad

Si algo caracteriza Menorca y las Islas Baleares en general es su paz y tranquilidad. Menorca es una isla segura y muy tranquila, donde realmente se puede percibir que el tiempo pasa más lento.

Esa característica que da a Menorca una esencia especial desaparece durante los meses de julio y agosto. En temporada alta la población de Menorca llega a triplicarse, ahi es donde empiezan las colas y los aforos completos.

Visita Menorca en invierno y disfruta de cada uno de sus rincones para ti y tu compañia.

Ya lo hemos mencionado varias veces, pero Menorca se caracteriza por estar muy arraigada a su cultura y tradiciones. El invierno es perfecto para hacer rutas por sus pueblos, llenos de semillitas que han ido sembrando las diferentes culturas que han pisado la isla.

También es el momento perfecto para visitar sus poblados y monumentos prehistoricos, es una isla en la que se han conservado muy bien esos elementos, y a día de hoy se pueden observar elementos como las taules o navetes conservados de forma intacta.

La conquista de Menorca por parte de diferentes culturas, también ha dejado diferentes torres y fortificaciones que en su día se utilizaron para proteger la isla y que a día de hoy están llenas de historia.

Gastronomía

Uno de los grandes elementos característicos de Menorca es su gastronomía. Tenemos el placer de gozar de una dieta mediterranea (una de las dietas más saludables del mundo), que además tiene el legado de alimentos y formas de cocinar que han ido dejando las diferentes culturas que han pasado por la isla a lo largfo de su historia.

La gastronomía de Menorca se caracteriza por ser una cocina elaborada pero con ingredientes de proximidad y fácil abastecimiento. Uno de sus grandes exponentes es la repostería, la cual tenemos el placer de representar, productos como la ensaimada, los carquinyols, pastissets o amargos son pastas y dulces que se llevan haciendo dese hace muchos años en Menorca.

quesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *